EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ MATANDO A LOS MUSGOS ANTÁRTICOS


Cuando comenzó su estudio, los lechos de musgo estaban dominados por una especie llamada Schistidium antarctici, que puede sobrevivir largos períodos bajo el agua. Para 2013, muchas de las especies que el equipo estudió estaban siendo invadidas por otras dos especies de musgo que prosperan en condiciones más secas y son menos tolerantes a la inmersión.

Los investigadores dicen que la Antártida Oriental se ha vuelto más fría, más ventosa y más seca debido a los efectos combinados del cambio climático y el agotamiento de la capa de ozono.

Los investigadores dicen que este es el primer estudio que muestra que las plantas en la Antártida Oriental se están viendo afectadas por el cambio climático y el agotamiento de la capa de ozono.

Los científicos señalan que los musgos antárticos son las únicas plantas que pueden sobrevivir en la Antártida oriental. "Nos gusta pensar en ellos como bosques viejos en miniatura", dijo el profesor Robinson.

Su coautora, la Dra. Melinda Waterman, explicó que al fechar los musgos, los investigadores podrían decir "han estado creciendo aquí durante cientos de años".

"A medida que crecen, los musgos conservan un registro de cuán seco o húmedo está el ambiente a lo largo de sus brotes, preservando un registro del clima costero antártico a lo largo de los siglos", explicó.


Comentarios

Entradas más populares de este blog